Se inicia el "IV Encuentro de Mediadores de Lectura en la Región de los Ríos"

La iniciativa de Mónica Munizaga Yávar, docente de la UACH, se replica este año en el Club de la Unión los jueves y viernes 12 y 13 de junio con la colaboración de la Agrupación Abanico.

La actividad tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias en torno a la mediación lectora, por medio de charlas, talleres y actividades tanto en la ciudad de Valdivia, como en comunas de la Región De Los Ríos.

En esta oportunidad las líneas temáticas serán: Fomento lector y tecnología, libro álbum, historia de la literatura infantil y juvenil, intervenciones urbanas de cuenta cuentos, libros digitales, creación literaria.

La charla inaugural, el jueves 12 a las 10:30 horas, está a cargo de Manuel Peña Muñoz y se titula “Precursores de la Literatura infantil y juvenil en América latina”.

Los talleres “El hilo de la memoria” con Manuel Peña Muñoz; “La revolución digital y la lectura” con Teresita Valdettaro; y, “De mi corazón a mi boca, de mi boca a tu corazón” con Diego Ruiz se desarrollarán esta primera jornada entre las 11:45 y las 13:45 horas.

Por la tarde, Laura Roldán Devetach ofrecerá “Experiencias de lectura en Escuelas Rurales” y Paula Bombara “Un silencio blanco”.

Para el viernes 13 de junio, a las 10 horas, se programó la charla “Mira quién habla: el libroálbum en la actualidad de la literatura infantil” de Roberto Cabrera y a las 12:30 horas “Los ebooks no muerden” con Teresita Valdettaro.

Los talleres “El desafío de divulgar la ciencia desde libros para chicos” con Paula Bombara; “Libroálbum: instrucciones de uso” con Roberto Cabrera; y, “Escritura y juego con la palabra” con Laura Roldán Devetach se desarrollarán entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Para cerrar la segunda jornada se realizará un actividad de cuenta cuentos “Mis lecturas imprescindibles” con el invitado Diego Ruíz.

Los asistentes al IV Encuentro de mediadores de lectura de la Región de Los Ríos recibirán certificado de participación en la ceremonia de clausura.

Equipo gestor compuesto de Mónica Munizaga Yávar, Karen Coronado, Mélissa Fricard y Frédérique Gudelj.

Más información:

Sitio web del Encuentro