Lecturas con kamishibai este 23 de noviembre en Paillaco y el 02 de diciembre en la Escuela Rural Ar

Estudiantes y profesores de las Escuelas Rurales de El Naranjo y El Llolly en Paillaco, Arique y Pishuinco en Valdivia junto con la Agrupación Abanico tienen el agrado de invitarlos a sus festivales de lecturas con kamishibai este lunes 23 de noviembre a las 10hrs en la Biblioteca Pública de Paillaco y el 02 de diciembre a las 14hrs30 en la Escuela Rural Arique en la comuna de Valdivia.


Esta iniciativa es la conclusión de un semestre de trabajo en los dos establecimientos escolares. El proyecto "Kamishibai, crea, ilustra y cuenta tu historia" (Fondo del Libro y de la Lectura, CNCA) inició en marzo de 2015 en Mariquina y Corral y sigue ejecutandose desde agosto en las comunas de Valdivia y de Paillaco (150 estudiantes beneficiados).


Según distintas etapas, los estudiantes de las Escuelas del Llolly, del Naranjo en Paillaco y de Arique y Pishuinco en Valdivia recopilaron elementos patrimoniales locales, crearon historias en base a ellos y con el apoyo de dos artistas visuales, María Soledad Vega y Francisca Jara, realizaron las ilustraciones de sus cuentos. Les queda ahora por transmitir sus creaciones a la comunidad a través de la técnica del Kamishibai.


El proyecto se ejecutó con la colaboración de los Bibliomoviles de Paillaco y Valdivia con el apoyo de las Corporaciones Municipales de dichas comunas.



Destacados
Noticias
Archivos
Síguenos
  • Facebook Basic Square

@ 2023 by Parker Owen. Proudly created with Wix.com

Email: agrupacion.abanico@gmail.com                Tel: +56991357270

  • Facebook Basic