Se finalizó el proyecto “Lluvia de cuentos en tu barrio” en Las Ánimas

La Agrupación Abanico estuvo ejecutando el proyecto “Lluvia de cuentos en tu barrio” en el sector Norte Grande I, en el barrio Las Ánimas durante el mes de enero de 2016. El proyecto se desarrolló en dos etapas: la primera consistía en una convocatoria a la comunidad y la segunda, en un ciclo de talleres creativos.

En su primera fase de convocatoria, además de los clásicos afiches, se distribuyeron bolsas reciclables en distintos comercios locales y se repartieron imanes promocionales en las rejas, las ventanas y paraderos de este antiguo barrio de Valdivia. Los animeños pudieron descubrir en ellos, además de la información relacionada con los talleres, seís microcuentos de autores nacionales (Pedro Jara, Omar Lara, Alejandro Jodorowski, etc.). Además de difundir las actividades del proyecto, estos artefactos permitieron también dar a conocer breves piezas de literatura patrimonial a la comunidad, respondiendo a un segundo objetivo: fomentar la lectura con un formato original.


En su segunda fase, con 40 beneficiarios, principalmente niños, niñas y jóvenes, se realizaron 8 talleres en torno a otros microcuentos. Para ellos y ellas, fue una ocasión de descubrir la literatura y de jugar con ella según distintos enfoques. Con intervenciones urbanas y actividades modernas mezclando distintos lenguajes artísticos (acción poética, booktrailer, sombras chinas, pixel art), este proyecto, financiado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (proyecto Conarte convocatoria 2015), hizo llover cuentos en el barrio.


Don Rómulo Bilbao Hidalgo, presidente de la Junta de Vecinos n°86 de la Norte Grande I, insistió en la pertinencia del proyecto y desearía nuevas intervenciones de la organización.


Destacados
Noticias
Archivos
Síguenos
  • Facebook Basic Square

@ 2023 by Parker Owen. Proudly created with Wix.com

Email: agrupacion.abanico@gmail.com                Tel: +56991357270

  • Facebook Basic