Cuarta convocatoria a voluntarias/os exitosa para el proyecto "Leamos Juntos" de la Agrupa

El proyecto "Leamos Juntos" está actualmente ejecutándose en su cuarta edición gracias al financiamiento de un Fondo de Desarrollo Regional "Inclusión Social y Calidad de Vida". Prontamente, seguirán las intervenciones en la Escuela Diferencial Ann Sullivan, en la Casa de Acogida Sernam, en la Residencia de Vida Familiar Las Parras y en la Fundación Las Rosas, instituciones que expresaron su voluntad de seguir con el programa.

Este viernes 22 de octubre finalizaron las jornadas de capacitación destinadas a los/las participantes de la red de voluntariado "Leamos Juntos" de la Agrupación Educacional y Cultural Abanico. 22 nuevos voluntarios/as se integran al programa mientras 15 otros se mantienen desde la edición anterior. Los participantes pudieron asistir a una primera inducción sobre lectura en voz alta y en una segunda jornada, participaron de un taller realizado por Marco Zambrano, actor profesional, sobre interpretación de textos. También fueron beneficiarios de esta capacitación 15 educadores provenientes de las instituciones participantes.

El equipo de la Agrupación Abanico tiene el agrado de anunciar hoy que el proyecto ha recibido el financiamiento a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias de la Secretaría General de Gobierno y que simultáneamente a la ejecución de la cuarta edición del proyecto, se está preparando el quinto "Leamos Juntos".