Agrupación Abanico participó del VII Encuentro de Mediadores de Lectura de Los Ríos

Entre los días 6 y 7 de julio, la Casa Luis Oyarzún, se llevó a cabo el VII Encuentro de Mediadores de Lectura de Los Ríos, cuyo objetivo principal era generar un espacio de retroalimentación entre profesores, escritores, gestores culturales y personas naturales entorno al fomento lector en la región.

Dentro de la programación del evento se contemplaron talleres, charlas y mesas de diálogo para los más de 60 participantes. Fue justamente, en la mesa denominada Libros en Movimiento donde la Agrupación Abanico tuvo la oportunidad de exponer sobre su experiencia en el aporte en fomento lector en el barrio Norte Grande.

“Estamos felices de poder compartir en una instancia como esta nuestra intervención en el sector Las Ánimas. Han sido más de siete años de trabajo donde hemos podido levantar varias propuestas, entre ellas, nuestro proyecto más emblemático Bibliocletas, que ha sido el responsable de que hoy registremos más de dos mil libros en préstamo en el último año y que además, nos ha permitido fortalecer el vínculo y visibilización con la comunidad del sector“, mencionó una las coordinadoras de la agrupación Frédérique Gudelj.

En la instancia además se expusieron detalles del proyecto “Las Ánimas Lee” que actualmente se está ejecutando gracias al financiamiento del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Destacados
Noticias
Archivos
Síguenos
  • Facebook Basic Square

@ 2023 by Parker Owen. Proudly created with Wix.com

Email: agrupacion.abanico@gmail.com                Tel: +56991357270

  • Facebook Basic