Familias de Las Ánimas disfrutaron de la magia del cine en pantalla grande

El pasado viernes 21 de junio, en la sede social Norte Grande 1, se exhibió gratuitamente la película La mentirita blanca de Tomás Alzamora.

La agrupación de fomento lector Abanico en conjunto con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), organizaron una jornada de “película” para sorprender a las vecinas y vecinos de La Ánimas.

Esta jornada se llevó a cabo en el contexto de la iniciativa denominada cine itinerante “Pásate una Película”, impulsada por el CEPV y que contempló la proyección de la película chilena “La mentirita blanca”, la cual fue presentada por su propio director, Tomás Alzamora.

Una de las coordinadoras de la Agrupación Abanico, Frédérique Gudelj, explicó que, parte de las acciones contempladas para este año es propiciar este tipo de alianzas, con el objetivo de vincular a la comunidad del barrio de Las Ánimas a la cultura en su sentido amplio.

“Dentro de los pilares de nuestra agrupación está contribuir a democratizar el acceso a la cultura, es decir, incluir no sólo actividades de fomento lector o mediación lectora, sino también incluir otras manifestaciones artísticas. Hace unos meses trabajamos con Callejón Libertad y ahora, nos vinculamos con con el Centro de Promoción Cinematográfica. Todo esto, con el afán de acentuar el modelo de animación sociocultural que apunta a generar vínculos comunitarios y educación permanente en los distintos actores, especialmente entre la comunidad de la Norte Grande”, sostuvo.

Por su parte, el director de La mentirita blanca, Tomás Alzamora, destacó la importancia de establecer vínculos permanentes entre la Agrupación Abanico y el Centro de Promoción.

“Me voy muy feliz porque es muy interesante lo que se genera cuando se presenta un largometraje fuera de un festival o fuera de espacios comunes para el cine. Es muy bonito, muy enriquecedor, transmitir el mensaje de la película con los niños y sus familias. Hoy, a pesar del mal tiempo y de que había un partido de fútbol tuvimos muy buena la convocatoria, todos se quedaran hasta el final, los vi muy concentrados, muy respetuosos, además hicieron muy buenas preguntas sobre el proceso de rodaje”, sostuvo el realizador.

Finalmente, la vecina del sector Susana Ávila agradeció la oportunidad de participar en la proyección de esta película. “Me sorprendió ver como convirtieron la sede en un cine, fue muy bonito. Vine con mis dos hijos y espero que hagan más actividades como esta, a veces uno no tiene los medios para ir al cine o no puede dejar encargados a sus hijos para salir a ver películas, así que estoy muy contenta y agradecida por la iniciativa”, puntualizó.