Niños y Niñas de Las Ánimas disfrutaron de una entretenida tarde de cuenta cuentos

La jornada fue organizada por la agrupación de fomento lector Abanico y contó con la participación de la compañía de cuenta cuentos “Pajarísticas”.


Hace unos días la sede social de la Junta de Vecinos Norte Grande n°1 se llenó de

magia gracias a la realización de una “Plaza lectora y ciudadana” en el marco un proyecto financiado por el fondo del libro y la lectura, convocatoria 2019 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

La jornada fue impulsada por la agrupación de fomento lector Abanico, quien dentro de plan anual de intervenciones consideró acercar distintos tipos de expresiones artísticas y culturales a la comunidad perteneciente a dicho territorio.


En esta oportunidad, niños y niñas de Las Ánimas disfrutaron del cuento “La flor del colibrí”, por la compañía Pajarísticas, el cual buscaba hacer reflexionar a los asistentes sobre la importancia de los roles que ejercen las aves en los distintos ecosistemas.


Un colibrí que viaja por Chile


La escritora y narradora de la compañía de cuenta cuentos, Mónica Munizaga, dio a conocer que la obra describe nueve tipos de picaflores existentes en Chile, los ecosistemas en los que habitan y las problemáticas medioambientales a las que se enfrentan, principalmente la amenaza de las plagas de chaquetas amarillas.


“Este cuento, lo estrenamos por primera vez en Riñihue hace un par de meses y estamos muy felices de poder mostrar este hermoso trabajo en Valdivia. Conocemos el trabajo de la agrupación Abanico desde sus inicios así que para nosotros es muy importante poder aportar a este proyecto, especialmente en la contingencia que vive el país”, manifestó.


Por su parte, la artista visual e ilustradora de la compañía, Danesa Fuentealba, destacó la atención y participación de los niños y niñas. “Los vecinos que hoy nos acompañaron se mantuvieron muy atentos durante la presentación del cuento. Estamos muy felices porque vemos que la elección de trabajar con formatos atractivos son un acierto para sorprender y entretener al público infantil”, mencionó.


Finalmente, la vecina del sector, Cristina Muñoz, valoró la realización de esta entretenida jornada. “Vine a acompañar a mi sobrina y la veo muy contenta, agradezco que la agrupación Abanico gestione este tipo de actividades porque con todo lo que está pasando en el país, los niños no pueden ir al colegio y se aburren en la casa. Aquí lo pasan bien, le fomentan la lectura y aprenden sobre el cuidado del medio ambiente y los animalitos que habitan el país”.


Vale mencionar que, la jornada culminó con una actividad lúdica que abordó la contingencia nacional y donde los niños y niñas pudieron expresar los que ellos piensan sobre el estallido social suscitado en el país.



Destacados
Noticias
Archivos
Síguenos
  • Facebook Basic Square

@ 2023 by Parker Owen. Proudly created with Wix.com

Email: agrupacion.abanico@gmail.com                Tel: +56991357270

  • Facebook Basic